Fiestas de Primavera Murcia

Hay algo que siempre me eriza la piel, por muchas cosas que hayan pasado, por muchas personas que me hacen pertenecer a otro lugar, por muchos recuerdos nuevos que vaya creando en mi vida.

Y es que por mis venas corre la sangre “murcianica” esa que aunque esté lejos me hace pertenecer a aquellas tierras, a su folclore, a sus colores, a sus fiestas…

Hoy se celebra en Murcia la primavera, el famoso Bando de la Huerta. Unos días en los que todos los que somos de allí, y también quienes se sienten de allí aunque no lo sean, nos vestimos con los trajes típicos de mi Murcia Natal.

Nos engalardonamos, nos ponemos guapos y ese orgullo se muestra en nuestras caras siendo, como muchos dicen, los más guapos de España.

Belleza y aromas que se ven y se sienten en cada zagal y cada zagala, en cada mirada, en cada lazo que adorna el pelo, en cada mantón de manila que acaricia los hombros de las mujeres murcianas, en cada clavel que engalana los chalecos de los huertanos, en cada carcajada de los mas pequeños jugando en los parques, que hoy presumen de un precioso colorido pues también se han “acicalao” para festejar este gran día…

Hoy un sentimiento de nostalgia me invade, me hace sonreír en la distancia y me hace sentir más que orgullosa de mis raíces.

Hoy dedico estas palabras de amor a toda mi tierra, porque aunque yo hoy no esté allí, si cierro los ojos puedo ver la grandeza y esplendor de mi tierra

FELIZ DIA DEL BANDO ZAGALICOS!!!