Moros y Cristianos: Comparsa Piratas de Elda

Moros y Cristianos: La elegancia de una comparsa

Todavía con las sensaciones en nuestra piel y la alegría de nuestra Fiesta de Moros y Cristianos, os escribimos para daros las gracias a todos los que confiasteis en nosotros, os pusisteis en nuestra manos y nos dejasteis participar con vosotros, para vivirla y sentirla desde dentro, desde el corazón mismo de la fiesta.

En especial a María, abanderada infantil de la comparsa Piratas de Elda, y Pablo, capitán de la misma comparsa, a la que Carmengo Estilistas peinó y maquilló.

Para ella realizamos dos tipos de look, teniendo en cuenta la indumentaria de ese día y el tipo de desfile que realizaba. En el primero, realizamos un recogido lateral con ondas y mucho volumen, como emulando las olas del mar y decoramos con conchas para hacer más hincapié en la idea. El maquillaje que utilizamos fue en colores marrones y tierra, a juego con la indumentaria de ese día y fijamos un aplique en la esquina exterior de ojo. Un pequeño penacho de plumas engarzado con perlas que hacían juego con las plumas del sombrero pirata.

El segundo look que realizamos era más festivo. Utilizamos un maquillaje en colores azul, como la indumentaria, e iluminamos en colores plata, para conseguir ese aire de fantasía que tienen los maquillajes de moros y cristianos. Pero, sin duda, fue el peinado el que tomó todo el protagonismo. Para esta ocasión, nos decantamos por un recogido también lateral y con volumen, pero realizado con trenzas, para que diera la apariencia de las típicas rastras piratas que vemos en las películas. Decoramos con un accesorio para el pelo realizado con estrellas de mar y del que salía un collar de perlas que distribuimos por todo el peinado.

Para nuestro Capitán utilizamos un maquillaje más natural, pero realzando el color de la piel y dando dureza pirata al rostro, a través del juego de luz claro/oscuro. En el peinado se le caracterizó con los pañuelos piratas, tan característicos de la comparsa.

Cómo podréis observar, los maquillajes y apliques que se utilizan tienen que estar en consonancia con la indumentaria escogida para ese día. Al igual, que es mejor trabajar sobre una idea. En este caso, tuvimos muy en cuenta el mar, los detalles de la vestimenta y los arquetipos piratas.

Y ya sabes, si en las próximas fiestas de Moros y Cristianos quieres sorprender con tu maquillaje o peinado ponte en nuestras manos. En Carmengo Estilistas tenemos en cuenta los pequeños detalles.