Sororidad

Sororidad

Si hay un lugar por excelencia en el que las mujeres han mostrado sororidad a lo largo de la vida ese lugar es una peluquería. Largas conversaciones se han gestado entre ruidos de secador, entre el olor del tinte y los pinceles de maquillaje.

Nuestro templo, un lugar exclusivamente para nosotras donde hemos palpado el significado de la palabra sororidad sin saber si quiera cuál era.

Una palabra que el feminismo ha resurgido últimamente, y que incluso en EEUU se la ha nombrado la palabra del año y cada vez más hace que las mujeres se apoyen las unas en las otras para empoderarse.

Y mi templo es Carmengo, el lugar en le que crezco con las historias de otras mujeres, donde comparto alegrías y penas. Pero también compartimos el deseo de conseguir que nuestra sociedad ponga a las mujeres en el lugar que les corresponde.

La revolución será en las peluquerías o no será

Y para revolución la de nuestra incondicional @Srtabebi. Una mujer disruptiva donde las hay, con ganas de cambio y acción. Sus tweets e historias de Instagram muestran esa fuerza de mujer que emana de ella, y que cuestiona la sociedad actual. Esa que intenta apartarnos a las mujeres y con la que ha conseguido @Srtabebi con su libro: Amor y Asco.

Con @Srtabebi hacemos nuestra propia revolución dentro de la peluquería. Porque nos hermanamos mientras hacemos emerger nuestra belleza propia. Y porque como bien dice Marcela Lagarde: “La sororidad rompe la soledad femenina de las mujeres y nos encamina a cada una hacia las otras, y a todas a la colectividad”

Y nos empoderamos con el cambio

Cuando una mujer necesita cambiar o expresarse, muchas veces lo hace desde su propia imagen. ¿Cuántas veces no nos hemos cortado el pelo o cambiado de color como forma de protesta o autodeterminación? Tenemos la virtud de sacar y mostrar la esencia propia de la mujer.

@Srtabebi también reivindica aquí junto a todas nostras, con largas conversaciones, con introspectivas charlas sobre cómo podemos cambiar o mejor, cómo vamos a cambiar el curso de las cosas.

Nuestra identidad es nuestra y nadie puede quitarnos ese sello de mujer. Ese sello que juntas vamos a grabar en la sociedad.

¿Quieres conocernos?



Read

Comments1

BOTOX

febrero 12, 2018

Fabuloso

reply